top of page

10 millones de euros en subvenciones para descarbonizar el sector náutico en Baleares

La Consejería de Transición Energética busca potenciar la fabricación de embarcaciones eléctricas sin emisiones y respetuosas con el medio ambiente.



El Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Islas Baleares y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea pretende fomentar un cambio real hacia la producción de embarcaciones de cero emisiones y la adecuación de los puertos de las Baleares.


Hay varios programas de incentivos:

  • Compra de nuevas embarcaciones de cero emisiones (requisito indispensable dar de baja una embarcación a motor de combustión).

  • Transformación de embarcaciones lista 6ª y 7ª a cero emisiones.

  • Infraestructuras para empresas que hagan conversiones a cero emisiones.

  • Transformación de embarcaciones de transporte de pasajeros de carácter turístico o recreativo y transporte de mercancías.

El plazo para pedir estas subvenciones empiezan el día 15 de diciembre hasta el 30 de junio. La asignación de estas es según orden de entrada hasta el fin del presupuesto.



En SentYacht estamos muy comprometidos con este cambio, por eso, nos convertimos en distribuidores exclusivos de MedVolt Marine. Tenemos disponible un llaut 100% eléctrico MedVolt Marine, que no emite emisiones, ni olores, ni aceites y su motor eléctrico permite la navegación silenciosa, donde la pasión por el mar y el respeto hacia este se unen para disfrutar de una travesía extraordinaria.



Suscríbase a SENT-YACHT

Actualidad y novedades del sector, llegada de embarcaciones exclusivas, historias imperdibles...

¡Gracias por tu suscribirte!

bottom of page