• SENT-YACHT

Llega un nuevo récord de velocidad sobre el mar

Actualizado: ago 12

CON 360 CV, LA EMPRESA CANADIENSE VISION MARINE, INTENTARÁ PULVERIZAR EL RÉCORD DE VELOCIDAD MÁXIMA ACTUAL, UTILIZANDO DOS FUERABORDA ELÉCTRICOS E-MOTION 180E, MONTADOS EN UNA LANCHA DISEÑADA PARA TAL OCASIÓN


Nuevo motor 180 CV electrico fueraborda para embarcaciones
VISION MARINE E-MOTION 180E

Presentados recientemente, esta nueva generación de fuerabordas -los E-MOTION 180E-, irrumpen en el mercado mundial ofreciendo todas las garantías de fiabilidad, robustez y prestaciones, y -muy probablemente- signifiquen "un antes y un después" cuando vayamos a comprar un fueraborda para nuestra embarcación u auxiliar. Con precio de compra del kit (motor + batería) rondando los 70.000 Euros, nos ofrece -hoy por hoy-, una potencia de 180 CV y una autonomía de 3,5 horas a 17 Knots (20 mph).



FULGURA I


Vision Marine romperá el record mundial de velocidad nautica con motores electricos
LANCHA HELLKATS X VISION MARINE

Un nombre evocador, que en latín habla de resplandecer, de relámpagos, de brillar. Ese es el concepto elegido para la especial lancha, con la que pretenden marcar otro hito náutico, de la mano del especialista Hellkats Powerboats, encargados del diseño de la embarcación, y que cuentan -los de Hellkats-, ya con un récord de velocidad a sus espaldas (en el año 2020 rompió el récord con un catamarán, cuando rozó los 200 km/h). Vision Marine Technologies utilizará dos unidades "de serie" del nuevo 180E para batir la marca actual en motores náuticos electrificados... Ahora, la cifra a batir serán los 140 km/h que actualmente ostenta el equipo Jaguar Vector Racing y que fue establecido en el año 2018, con una embarcación de similares características.


E-MOTION 180E


Motor fueraborda Vision MArine e-motion 180-E novedad electrica
E_MOTION 180E 2021/22

Este fueraborda sorprende por sus prestaciones, pues el 180 E-Motion combina alta potencia y tecnología avanzada (que no produce emisiones), propulsando a embarcaciones entre 5,4 y 8 metros (18' y 26 ') LOA, hasta los 52 Knots (60 mph)... todo un hito (y novedad) en la navegación eléctrica comercial. Con un par de 350 Nm, 650V, y un peso total de 188 Kg, dispone de una batería de Litio 60 Kwh, que podemos cargar en zonas habilitadas con una toma de 220V (una carga completa requerirá gran parte de la noche, unas 6 horas). Además, el motor podemos controlarlo desde nuestro móvil Apple u Android desde la APP dedicada.

La autonomía oficial, sujeta siempre a múltiples variables como tipo de embarcación o pasajeros, se cifra oficialmente en 70 millas (110 kilómetros) a una velocidad de crucero de 20 Knots. Disponible con 3 longitudes de eje, y con 2 años internacionales de garantía.


fueraborda electrico para embarcaciones hasta 9 metros con 180 cavallos de potencia
VISTA LATERAL E-MOTION 180-E

El precio es se divide en dos: motor E-MOTION 180E por 22.900 Euros (26,995 USD), y el kit de batería con cargador, que tiene un PVP de 44.300 Euros (51,995 USD), aunque no se venderán por separado.



La opinión


Vision Marine Technologies, cotizada en Nasdaq (NASDAQ: VMAR), parece -según opiniones expertas del sector-, que ha abierto "la caja de Pandora", así que muy probablemente, en breve haya una democratización de esta nueva generación eléctrica de fueraborda's. ¿Por qué democratización? Fácil: al precio de salida marcado actualmente, esta tecnología no podrá ser utilizada masivamente... el precio es... prohibitivo, un 350% mayor que sí hablamos de un motor fueraborda de combustión con la misma -o similar- potencia (el Yamaha F200 GETX, por ejemplo, de PVP 18.900 euros). Estaremos (estad) atentos!



Suscríbase a SENT-YACHT

Actualidad y novedades del sector, llegada de embarcaciones exclusivas, historias imperdibles...

¡Gracias por tu suscribirte!