• SENT-YACHT

Una 'bestia parda' de Horizon Yachts, que debes de conocer

Actualizado: jul 23

EL HORIZON FD75 -LANZADO EN 2020-, SUPONE UNA REVOLUCIÓN EN INGENIERÍA NAVAL APLICADA EN SUPER-YATES DE 23M, Y ADEMÁS NO NECESITA DE UNA GRAN TRIPULACIÓN. EL 75 ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA SERIE FD, CON UN EQUILIBRIO CALIDAD/VALOR IMPRESIONANTE...


horizon fd75 2020 en sentyacht embarcacion gran eslora 23 metros
HORIZON YACHTS FD75

Presentado por primera vez en su lugar de nacimiento -en Horizon City (Puerto Deportivo situado en Kaohsiung, Taiwán)-, el FD75 es el yate de introducción a la aclamada serie de Horizon Yachts FD (Fast Displacement) : familia de yates de lujo que parten de los 23 metros, llegando hasta los 38 metros de eslora del superyate FD125 SKYLINE.


EXCELENTE ADN: EN EL FD75 TODO ES INNOVACIÓN, Y ENCONTRAMOS AL MEJOR DISEÑO NAVAL


detalle tecnologia casco yate horizon f75 2020
DETALLE HPPB DE SERIE FD

Si bien es cierto que el FD75 es el más pequeño de la serie FD, también lo es que lleva exactamente el mismo ADN del resto de la familia. Esta embarcación destaca notablemente por su "casi" inigualable volumen, por una funcionalidad innovadora y también por un exquisito y sobresaliente diseño, significando -no menos importante-, un logro extraordinario en términos de diseño y arquitectura naval. Debajo de la línea de flotación, esta embarcación de desplazamiento rápido, utiliza un innovador y exclusivo diseño HPPB (High Performance Piercing Bow), que proporciona una estabilidad excepcional en condiciones de navegación no óptimas, o en velocidades máximas, así como también -con su diseño 'Hulldesign', o los estabilizadores ABT Trac- los FD reducen el consumo de energía, mejoran la maniobrabilidad, y por consiguiente... se logra una mejor eficiencia. Un sistema elogiado mundialmente, y que ha dado a los de Horizon Yachts prestigio y éxito -y grande en USA, por ejemplo-, traduciéndose ello a una demanda importante de esta familia FD. Pero no sólo se han vuelto muy populares por su rendimiento espectacular.. el FD75 en concreto -yate que te presentamos aquí-, ofrece al propietario muchas más ventajas (y satisfacciones)...


detalle grafico optimizacion casco embarcacion horizon yacht serie F
DETALLE TECNOLOGÍA SERIE FD

HABITABILIDAD ESPECTACULAR Y EXQUISITEZ MÁXIMA


Como decíamos, el excelente rendimiento no es lo único destacable en el FD75, sino que quizás, la flexibilidad para la personalización que ofrece Horizon a sus propietarios -con opciones casi ilimitadas, incluida la posibilidad de modificar cabinas-, es también destacable, en un superyate 23m que disfruta de una increíble habitabilidad, con espacios sabiamente distribuidos, utilizando para ello un estilo vanguardista y minimalista a la vez. Los interiores del FD75 standard... ¡enamoran a primera vista!


yate lujo horizon yachts serie fd75 detalle popa acomodacion
AMPLIA BAÑERA DE POPA DEL FD75

Además, para la creación de esta embarcación, utilizaron la estrategia "poca tripulación" para un disfrute pleno y más autónomo del armador, facilitando ello -enormemente- la reducción de costes añadidos que encontramos en otras embarcaciones de este estilo u mayor eslora. pero tengamos en cuenta una cosa importante: el FD75, no parece que sea sólo un 23 metros x 6 de manga... luce, se siente y se vive con mucha mayor amplitud...


detalle flybridge y dinette del nuevo yate Horizon FD75 de 23 metros de eslora
DETALLE FLYBRIDGE Y DINETTE FD75
detalle solarium proa yate horizon f75 en venta
DETALLE SOLARIUM CUBIERTA DE PROA

DISEÑADO Y OPTIMIZADO PARA 11-18 PERSONAS


El FD75 cuenta con un total de cuatro camarotes para invitados, incluido el del armador en la semi-cubierta (en el nivel de timonería / pilothouse), y un espacioso y luminoso salón -de planta abierta-, donde poder descansar junto a tus invitados de forma cómoda, disfrutando de las bellas vistas en las que hayas fondeado.

El FD75, también incluye cabina de tripulación con 2 literas, convertible en garaje o bien Bar tender.


detalle cabina vip yate 23m horizon fd75 nuevo en venta
CABINA VIP FD75
detalle interior salon embarcacion 23m marca horizon fd75 en venta nuevo
DETALLE DEL IMPRESIONANTE SALÓN FD75

En cuanto a las zonas comunes de día, existen dos configuraciones base, con distribución y acabados diferenciados (tanto en interior como exterior), siendo, una de ellas, la destinada al mercado europeo. No obstante el trabajo de interiorismo y optimización de espacios se centra en el mismo objetivo. La zona de cocina cuenta con una ingeniosa separación abierta de madera que permite ampliar el campo visual del salón de forma exponencial, y a la vez integra mucho mejor el amplio espacio de almacenamiento o nevera de la cocina (vaya, se ha configurado como parte del salón, abierta, pero sin que destaque, y dejando la isla integrada en el salón). Con esta configuración, se obtiene una lectura única de espaciosa comodidad.


detalle amplio salon embarcacion gran eslora horizon yacht fd75 2020
SALÓN / ZONA DESCANSO INTERIOR FD75

Numerosas características innovadoras se incorporan en todos los espacios, como en el 'Pilothouse' dónde hallamos una impactante organización y meticulosa distribución... una timonería muy tecnificada, algo que para nosotros es sobresaliente.


detalle pilothouse timoneria yate de lujo horizon yachts fd75
TIMONERÍA Y ALTA TECNOLOGÍA EN EL FD75

En cuanto a exteriores, el puesto de mando ofrece privacidad y vistas panorámicas al mar. Un flybridge amplio y totalmente equipado , que combina con la zona de solarium y descanso de proa, con terminaciones y detalles exquisitos. La popa vuelve a ser también más espaciosa de lo que uno esperaría después de hablar y ver el salon del FD75, una bañera ideal para dar la bienvenida a esos privilegiados invitados.


DESPLAZAMIENTO RÁPIDO


Un par de motores MAN 2868-1200CR con 1.200 CV cada uno (o también CAT C18 ACERT de 1136CV en versiones no europeas), le dan al FD75 una velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero de 14 nudos. El diseño único del casco -insistimos-, contribuye muy positivamente a la eficiencia del barco, especialmente a velocidades de crucero de rango medio.

yate lujo fd75 horizon yachts navegando foto accion
NAVEGANDO CON EL FD75

En general, y sin querer extendernos más, el FD75 está super-equipado, incluyendo ello -por ejemplo-, entretenimiento TV en cualquier espacio, tanto interior como en exterior. Destaca también por utilizar la máxima tecnología de navegación, y un servicio de mantenimiento y post-venta muy eficaz, por parte y directamente de Horizon Yatchs.


super yate Horizon FD75 navegando velocidad maxima 20 knots
PROA FD75
horizon yacht serie fd detalle embarcacion de lujo en venta alta gama
DETALLE DESDE ESTRIBOR DE LA EMBARCACIÓN

LA NOTA SENT-YACHT


El FD75, es un mini superyate, lujoso, solvente y tecnológico, que tiene mucho sentido tener en cuenta cuando valoramos la compra de una nueva embarcación de 23 metros, porque comparativamente, otras marcas y astilleros, no entregan ese nivel de acabados ni tecnología: dos factores claves que nos darán el máximo disfrute en este super-yate con excelente manejabilidad, y un compromiso con la eficiencia muy, muy alto. Además, el coste de adquisición, está -claramente- por debajo a lo que recibimos, lo cual es -sin duda-, una muy buena noticia. Si este excepcional 23 metros de Horizon Yachts, el FD75, le ha suscitado un irremediable interés ...y desea más información, sobre unidades disponibles, o incluso agendar una visita, contáctenos.

perfil tecnico yate 23 metros desplazamiento Horizon F75 disponible
PERFIL embracacion recreativa desplazamiento HORIZON FD75

DATOS TÉCNICOS RELEVANTES FD75


Embarcación de desplazamiento rápido. Capacidad recomendada 11/18 personas. Eslora: 23,68 m. Linea de Flotación: 22 m. Manga: 6,20 m. Calado c/carga: 1,72 m. Desplazamiento: 67 toneladas. Alojamiento de invitados: 4 camarotes / 8 personas. Alojamiento de la tripulación: 1 camarote / 2 personas. Depósito de agua: 1.136 L. Motores: 2x CAT C18 ACERT 1136CV / MAN 8-1200CR 1.200 HP. Capacidad de combustible: 9.085 L. Velocidad crucero: 16 Knots. Velocidad máxima: 21 Knots. Precio desde 4.900.000 EUR, nuevo, impuestos no incluidos.