• SENT-YACHT

El Astondoa As5, presentado en Cannes

Actualizado: sep 28

ASTILLEROS ASTONDOA DETONÓ HACE POCOS DÍAS -EN CANNES-, A SU NUEVA "NIÑA BONITA", EL AS5 DE 17,35 METROS DE ESLORA. UNA EMBARCACIÓN QUE "ALARDEA" DE MUCHA INNOVACIÓN, INCLUSO EN LA FORMA DE PRESENTARLO. Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS... ¿VALE LA PENA?



Astondoa define a su nueva creación combinando tecnología y deportividad, con conexiones de concepto con vehículos deportivos, cuando se refieren al diseño del cockpit (timonería), pero el nuevo As5 -como cualquier otra embarcación de Astondoa-, sigue sobresaliendo por la capacidad de personalización, la artesania de interiores, y la solvencia de unos de los mejores astilleros de Europa. Una embarcación que nace apoyada por el éxito de su "hermano mayor", el As8, el que rápidamente se ha hecho un hueco en el panorama mundial del yate recreacional.


Inspirándose en el universo del automóvil super-deportivo

crucero deportivo barco 17m astilleros astondoa As5 novedad 2021
NUEVO ASTONDOA As5

Carácter deportivo y diseño contemporáneo: el As5 tiene una cuidada aerodinámica, y su exterior respira claramente una buena (y acertada) deportividad, con líneas que fugan muy bien, algo que permite pensar e intuir que este nuevo yate ofrece mucho más de lo que se detalla en sus características y prestaciones.


Detalle salon comedor barco astondoa As5
ESTILO ATEMPORAL Y DEPORTIVO EN EL As5

El interior del Astondoa As5 "habla" claramente la evolución artesana de los astilleros de Santa Pola, puesto que integran elementos deportivos y detalles que sorprenden gratamente. El amplio salón comedor, dispone de generosas zonas acristaladas, entregándonos buenas panorámicas del exterior, en un cuidado interiorismo que destaca por la ausencia de los clásicos remates: el As5 respira cierto minimalismo, no exento de la mejor calidad..


vista de detalle camarote armador yate astondoa As5
DETALLE CABINA ARMADOR

En general, este As5 es muy luminoso, gracias a una importante superfície acristalada. La cabina del armador, situada a media eslora, ocupa toda la manga y nos ofrece la misma sensación de excelente habitabilidad, al igual que en los camarotes VIP y de invitados. También destaca la timonería (puesto de gobierno), o mejor dicho: el cockpit, ya que -inestá inspirado en los coches deportivos más vanguardistas.


vista popa bañera yate 17,35 metros Astondoa
DETALLE ACABADOS BAÑERA As5

En cuanto al exterior, la cubierta 'walkaround' es amplia, acabando en una bañera donde poder disfrutar con nuestros invitados de todas las comodidades que nos ofrece esta nueva embarcación. Desde una escalera accedemos a las mejores vistas del barco -el Flybridge-,donde encontramos un correcto espacio de relax con un sofá en ‘U’ y mesita para disfrutar cómodamente durante la navegación o el fondeo.


Buenas prestaciones


motor marino volvo penta d11-725
DE SERIE EQUIPA AL VOLVO PENTA D11-725

El As5 equipa 2 solventes Volvo Penta D11-725 hp, como motorización básica, y opcionalmente podemos elegir MAN i6 de 800 hp o Volvo Penta D11-IPS 950 de 725 hp. La velocidad máxima que puede alcanzar este nuevo Yate es de 32 nudos, contando con un generoso depósito de combustible de 2.200 litros.


Versátil y muy personalizable


El Astondoa As5 es personalizable, tanto de sdistribucion como interiorismo
'RENDER' DE ACABADO PERSONALIZADO As5

Desde Astondoa, apuntan que la embarcación sobresale por su alta capacidad de personalización, algo muy valioso cuando hablamos de barcos nuevos. Inicialmente, podemos partir (configurar nuestro nuevo AS5) de una versión más deportiva -sin Hard Top-, o bien desde el que vemos aquí, equipado con el toldo en el fly, al que podemos dar el acabado exterior a nuestro gusto, y -evidentemente, y en función de nuestro 'budget'-, un interiorismo a la altura de nuestros sueños.

el As5 es la nueva embarcacion de astilleros Astondoa
NUEVO ASTONDOA As5

PRESENTACIÓN DEL As5 EN UN FORMATO INNOVADOR


La nota personal: Ione Astondoa


Detrás del AS5, sin duda alguna está el sello y ADN de Ione Astondoa, que junto a su mentor y padre -Jesus Astondoa-, ha sido la encargada de impregnar de ese "giro de modernidad" y avance a la embarcación (y a los astilleros), al igual como se hiciere con la exitosa As8. Aunque su la labor principal es la dirección del departamento de Marketing y Comunicación (el As5 llega acompañado también de innovación en comunicación, presentando a la embarcación por todo lo grande en un videoclip con mucho valor emocional -y generacional-), Ione lo compagina con la gestión de la producción, costes... abarcando prácticamente todas las áreas. Y se nota.

Ione Astondoa cogera las riendas de astilleros astondoa
IONE ASTONDOA

En Sent-Yacht tenemos una larga y formidable relación con esta familia y astilleros, así que personalmente nos alegramos mucho de este claro nuevo rumbo que lleva la compañía, con esa sabia nueva y el ADN de uno de los mejores!

Si el artículo os ha suscitado interés por la embarcación, no dudéis en contactar con Jordi Senties, para ampliar la información, comentar o agendar una visita a esta u otras embarcaciones prestigiosas que SENT-YACHT representa con tradición y expertise náutico desde hace 45 años.


Datos técnicos básicos del As5


MODELO/ASTILLERO Astondoa AS5 LANZAMIENTO 09/2021 ESLORA (LOA) 17,35 metros MANGA 4,94 metros CALADO 0,87 metros TIPO DE CASCO / MATERIAL V shape / fibra de vidrio CABINAS (camarotes) 3 dobles + 1 tripulación BAÑO/S 2 MOTORIZACIÓN 2 x Volvo Penta D11 725 hp (opciones disponibles) VELOCIDAD CRUCERO / MÁX n/d / 32 nudos DEPÓSITO AGUA 600 litros CAPACIDAD DEPÓSITO COMBUSTIBLE 2.200 litros. PRECIO As5 desde 1.500.000 Euros. Consultar precio final aquí.



Suscríbase a SENT-YACHT

Actualidad y novedades del sector, llegada de embarcaciones exclusivas, historias imperdibles...

¡Gracias por tu suscribirte!